Saltar para: Post [1], Comentários [2], Pesquisa e Arquivos [3]

Cibertúlia

Dúvidas, inquietações, provocações, amores, afectos e risos.

Janeiro 14, 2010

Este hijo de puta* foi nomeado bispo. Podemos nós comungar com um homem assim? Não, claro que não

Miguel Marujo

El ultraconservador obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha asegurado hoy que "existen males mayores" que los que están sufriendo "los pobres" en Haití, como "nuestra pobre situación espiritual".

En esos términos se ha expresado en una entrevista a la Cadena Ser, sobre una catástrofe que hasta el momento ha causado decenas de miles de muertos y tras recomendar a Zapatero evite acercarse a tomar la Comunión por su ley del aborto.

"Lamentamos muchísimo lo de Haití", ha puntualizado, "pero igual deberíamos, además poner toda nuestra solidaridad y recursos económicos con esos pobres, llorar por nosotros y por nuestra pobre situación espiritual".

"Quizá es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes están sufriendo", ha sentenciado. [a notícia completa no Publico.es, numa dica do Diogo]

 

 

* - meço a expressão, que vai em espanhol para se adequar ao energúmeno que por se achar ungido pontapeia o Evangelho. Acho graça que se um católico assume a sua condição de homem de fé, com dúvidas, que acompanha o seu tempo, querendo que a vida seja plenamente defendida, aplaudindo o casamento gay, querendo que a mulher não seja penalizada pelo aborto, é logo vilipendiado. Mas um senhor como este Munilla é que pisa as vestes que traja, cospe na palavra de Deus e só me merece nojo. E estou a ser meigo.

35 comentários

Comentar post

Pág. 1/2